Después de 4 semanas de tratamiento 2 ciclos de quimioterapia y 25 sesiones de radioterapia, mi padre sufre una recaída el 2 de Febrero de 2019 saliendo de la ducha, pierde el conocimiento y choca contra una baldosa cortando un lado de su cabeza cayendo al piso.
Al llevarlo a emergencias de la clínica Rescarven Chuao nos encontramos con un grave caso de deshidratación, una urea en 121 y una creatinina en 4.9. Al no estar su medico tratante ahí le dan de alta a mi padre la mañana siguiente para llevarlo a la Clinica Avila donde nos esperaba su medico para ingresarlo por emergencias.
10 días hospitalizado con tratamiento de suero, ondansetron, ranitidina, dieta liquida y antialergicos para tratar de recuperar el riñón. Diagnostico final Insuficiencia Renal Aguda.
Conversando con el Oncólogo nos explica un poco que el químico del Cisplatino ataca cualquier debilidad que tenga el cuerpo y la multiplica por 3. Eso quiere decir que si el paciente empieza una gripe, una alergia, no se alimenta bien o no toma la suficiente agua, el químico agarra y multiplica el mal 3 veces, en el caso de mi padre y como efecto secundario del tratamiento, el cansancio y la falta de apetito hicieron que el cuerpo no recibiera los suficientes nutrientes y líquidos hasta llegar a un punto de colapso, donde el doctor nos indica claramente que si no se hubiera caído a los días siguientes amanece muerto por deshidratación.
Comentarios
Publicar un comentario